miércoles, 18 de octubre de 2017   ENTRAR  

 

 

 

          

    

       QUIENES SOMOS                              RESEÑA HISTORICA  |  CRONOLOGIA

        

 

      

 

 

       Conozca nuestra historia y aprenda de que nos ocupamos en AADI-CAPIF:

 

 

         CRONOLOGIA

       

            AÑO 1976
 

 En sus comienzos, la incipiente actividad de recaudación se desarrollaba principalmente en la Capital Federal y en los principales centros urbanos del interior del país. En el año 1976 la organización contaba con una pequeña oficina alquilada, sita en la calle Viamonte 1636. 7mo Piso, de la Capital Federal. Mientras tanto , y en forma paralela a los distintos fallos obtenidos en la justicia, la organización fue evolucionando, con un estilo peculiar, a veces no tan organizado, pero que se correspondía con esa primer etapa de su evolución y la realidad histórica en la que se hallaba sumergido el país.

 

 

     

 

 

 

 

 

 

      

         COMIENZOS DE LOS '80

 

 A comienzos de los 80, con motivo del crecimiento de la actividad y considerando la expansión futura prevista, se implementa la propuesta de informatización del procesamiento de la información de recaudaciones. En estos años, aumenta la dotación de personal y se traslada la oficina central al 6° piso del mismo edificio.

 

 

 

 

 

 

      

       AÑO 1997 

      

 El resultado de este accionar, provocó un incremento sostenido de los montos a distribuir entre los socios, como consecuencia del fuerte aumento de los totales recaudados, el afianzamiento de la estructura de la organización y un gran conocimiento regional; nos posiciona en un lugar destacado, a la vanguardia del resto de las sociedades de gestión colectiva del continente. En 1997, la organización trasladó sus oficinas al primer inmueble propio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1628, 6° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar actual de nuestra administración y sede central. Finalizando los '90 con la llegada de la globalización, el aceleramiento de los procesos económicos, el énfasis en los servicios y la sofisticación tecnológica conjuntamente con la tendencia creciente al uso de la música fonograbada como complemento de múltiples actividades, y sumado esto al mayor reconocimiento público de los derechos intelectuales, la organización impulsa un proceso de grandes transformaciones internas para lograr en consonancia con el cambio y alcanzar mayores niveles de eficiencia en su gestión.

Estas transformaciones consistieron en :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Profesionalización de la gestión a partir del uso de las modernas herramientas de planeamiento y desarrollo de acuerdos de recaudación.

 

                               

 

 Descentralización de la gestión de recaudaciones y administrativa a través de la creación de Sucursales por cada Región de influencia, integradas a través de un sistema de comunicación en tiempo real de última generación.

                              

 

 

 

 Dentro de este contexto, en el año 2003, en vistas a planes de expansión y como respuesta a las necesidades surgidas, se realizó la adquisición y posterior inauguración del 7° piso, para seguir orientando la Organización a una cultura adaptable a los cambios, a los fines de mantener nuestra obligación de recaudación. En función de ello y con este objetivo muy claro, se creó, en el año 2004, el Área de Marketing. Actual mentenuestra Organización tiene cobertura a nivel nacional, estando presente en las más distantes y diversas localidades de nuestro país, contando con una dotación de aproximadamente 400 colaboradores.